



#3 El día sábado volví a prender el televisor, el día anterior alcancé a ver una imagen que me desgarro, imagen que también había visto el día que desapareciste: eran tus fans, de chile, de todo el mundo, principalmente los de aquí me impactaron pese a la distancia eran eternamente fieles a ti como tendía que haberlo hecho yo y en cambio decidí quedarme con lo que sabia, con lo que me dijeron desde niña “olvida ese tema, tan solo es Michael Jackson el rey del pop, olvida las violaciones por que nadie sabe sin son ciertas” pero ahora tenia mi propia opinión y estaba completamente arrepentida,sentia el mismo dolor que ellos de algun modo habias crecido junto a mi, pero no sabia a quien pedirle perdón …me quede contemplándolos los admiro pensé…. El jueves en la noche vi como todos se juntaban y quise ir con ellos no pero estaba lejos y desde Batuco y a esa hora ya no había micro. La imagen quedo en mi mente grabada sellada y nunca más olvidada.
Lloraban desconsoladamente como si hubiesen perdido a un familiar cercano me mantuve observándolos por minutos frente al televisor en silencio, necesitaba tanto votar las lágrimas que hace tanto tenia guardada, necesitaba recuperar la fuerza que perdí ese día que hablaba con mis amigos, necesitaba ser parte de ti, de una de las partes de donde recibías la mayor parte de amor.. tus fans, lloraba al igual que ellos desconsoladamente sin lagrimas porque no podía sacarlas, y me estaba envenenando.
Ese día sábado era el cumpleaños de un amigo de la familia llovía torrencialmente y en las radios no dejaba de escucharse tu música prendí mi equipo y mi padre le subió todo el volumen por unos minutos todos en la casa estuvimos conectados con tu música mientras ordenábamos o limpiábamos. Finalmente mi papá apago mi radio y me dijo ¿vamos? Quiero terminar de escuchar esto? Me paso mi mp3 …yo también quiero pero tenemos que ir ….prendí el mp3 y le pase un audífono… mientras estábamos en el asado le quite el diario a mi tío.. Mas de la mitad hablaba de ti, comencé a leerlo “lo que pasa es que tuvo que morirse para que la gente se diera cuenta cuanto lo quería” dijo mi tío… fuiste el tema de conversación en esa mesa leí, escuche, tantas cosas de ti. Cuando termino la comida el cumpleañeros se acerco y me dijo vamos a happyland olvídate un rato de Michael se un momento una niña.. Sonreí en realidad eso era lo que quería hace mucho tiempo y acepte.
Olvide las lagrimas por unos minutos pero en el fondo llevaba aun ese sentimiento… sentimiento que hasta hoy no he podido borrar, sentimiento que se va transformando en vacío.
Mientras jugaba recordé una de tus risas, eran tan hermosas y contagiosas, recordarte se estaba transformando en un pasatiempo para mi, a veces en las clases de pronto me sonreía recordaba aquellas travesuras, eras tan inocente! , mas que yo que tenia mucha menos edad, otra de las cosas que admiraba de ti.
Esa noche volvimos de noche y yo venia mirando las estrellas venia escuchando man in the mirror y las estrellas parecían llevar tu ritmo miraba el cielo y me preguntaba ¿Dónde estas? De pronto apareció una estrella fugaz… sonreí.